Cajas de manualidades DIDONGO - ABRIL

13:47:00 Klara 7 Comentarios


Hace unos días recibimos una petición de prueba de las cajas de manualidades DIDONGO, que es un nuevo proyecto en el que ofrecen suscripciones mensuales a cajas de manualidades para niños. La idea de CAJAS DE MANUALIDADES SORPRESA nos encantó, así que aceptamos y hace unos días recibimos la caja de ABRIL. El kit de Abril se llama "Cuenta un Cuento" ya que abril es el mes dónde celebramos el día del libro:


 Con este kit de temática libros vienen los materiales para hacer dos actividades más una propuesta para realizar con materiales que solemos tener en casa. En primer lugar realizamos la actividad: Crea un libro Infinito, en la que vienen todos los materiales para realizar un libro con hojas de madera y un sinfin de posibilidades para montarlo con las anillas:



En primer lugar inventaron un cuento que tuviese los siguientes elementos (árbol, lluvia, sol, castillo, mar... eso es lo que ellos vieron), ya que venían algunos dibujos tallados en las láminas de madera: 


Y empezaron manos a la obra!!



Dibujar y pintar sobre la madera ha sido todo una experiencia, han experimentado nuevas texturas y les ha encantado!! Ellos quisieron cerrarlo al modo tradicional, y quedó así de bonito!!


 Y así por dentro: 





Que os voy a decir, a mi me parecen los dibujos más bonitos del mundo y este cuento va a pedurar para siempre!!! :-D

La segunda actividad que viene en la caja es "Crea un Cuaderno" en la que los niños han experimentado como cortando unas hojas grandes y unas tapas puedes construir un cuaderno, esto es lo que viene para esta actividad:

Empezaron recortando las hojas grandes, viene una de color marrón y otra en crudo:


En el primer kit de cada suscripción vienen unas tijeras de alta gama de la marca Fiskars, son realmente cómodas, ergonómicas y cortan super bien, les encantaron!!


Y una vez las hojas cortadas, montaron con la goma:



Y quedó un cuaderno precioso!!! Que se pusieron a dibujar de inmediato!!



Les gustó la idea de inventarse cuentos y volvieron a escribir otro, esto ya no hay quien lo pare!!:


Todos los materiales del kit son de una calidad más que excelente! Las pinturas que venían son unas temperas sólidas con sistema roll-on de la marca Instant Educa que no las había visto nunca y que les han encantado!! Cubren un montón y no se manchan! Se nota que todo está cuidado hasta el último detalle.


Además también viene una folleto con un cuento precioso e información sobre el papel papiro



y además incluye una propuesta para hacer nuestro propio papel papiro, con materiales que podemos encontrar facilmente en casa, y que vamos a realizar seguro!! Se han motivado muchísimo y están super emocionados por hacerlo, os lo enseño en breve!!


Muchas gracias a DIDONGO por descubrirnos estas cajas preciosas, super cuidadas y con un montón de posibilidades, y por hacernos pasar estos momentos tan especiales con nuestros hijos, que es lo mejor de todo. Ya estamos deseando recibir la caja sorpresa de Mayo!! Que será seráaaa?!?!?

7 comentarios:

Proyecto Volcanes - El Teide

9:00:00 *-Klara-* 0 Comentarios


En el proyecto volcanes hemos estado viendo que también hay volcanes en el fondo del mar y de los océanos y que éstos pueden llegar a formar islas!! Vimos algunos ejemplos de islas volcánicas y que en España también tenemos unas, las Islas Canarias!!


Quedaron fascinados con el Teide, buscamos información, vimos vídeos y las matemáticas no quedaron fuera, aquí representando la altura del Teide sobre el nivel del mar:


 La animación de la formación de las Islas Canarias y su colonización la han visto ya un montón de veces, hasta que van narrando ellos lo que va pasando:


En esta entrada podéis ver más animaciones útiles para proyectos sobre volcanes.

_____________________________________________________________


0 comentarios:

Proyecto Volcanes - Experimento Fluido y Viscoso

9:00:00 *-Klara-* 3 Comentarios


Para nuestro proyecto de volcanes hemos hecho un experimento para ver qué es FLUIDO y qué es VISCOSO, ya que de esto va a depender mucho los tipos de erupciones de los volcanes. Para hacer el experimentos necesitamos, miel, agua, un cartón, bandeja, cinta adhesiva, un cartón de leche vacío, recipientes y etiquetas para marcarlos:



 Preparamos en una taza miel, que representará el magma VISCOSO, para ello preparamos las tazas con etiquetas para luego no liarnos:


Y la llenamos de miel (de la barata mejor ;-) )


 Preparamos la taza de "magma" FLUIDO añadiendo agua y mezclando bien:

La peque siempre participa en los experimentos
En la bandeja colocamos el cartón de leche acostado y sujetamos con el celo el papel que será nuestra "ladera de volcán":

 

Como veis en la foto el papel está divido en dos partes separadas.
Empezamos vertiendo el "magma VISCOSO" y vemos cómo reacciona, baja muy lento, su recorrido es corto y va formando una capa gordita...


Luego vertieron el "magma FLUIDO" y vieron que bajaba mucho más rápido y enseguida llegaba al final, además su paso por el papel apenas se notaba con una capa muy fina:


Aquí en todos los experimentos acabamos super pringados, pero de eso se trata!!

 Y luego su parte favorita es esta!!


Con este experimento entendieron muy bien qué era y cómo actuaban los magmas fluidos y viscosos:



Este experimento se me ocurrió al ver esta entrada con niños más mayores y la adapté a la edad de mis niños con conceptos más básicos
_____________________________________________________________

3 comentarios:

Sólido y Líquido a la vez!! Experimento Fluido No Newtoniano

16:54:00 *-Klara-* 0 Comentarios


Cómo os explicaba en la entrada anterior, estuvimos haciendo el experimento de Sólido/Líquido/Gas y después de esto no podía faltar la experiencia con lo que llaman un fluido no newtoniano que es sólido y líquido a la vez. Para ello necesitamos agua, almidón de maíz (Maizena) y bol grande para mezclar. Mezclamos la maizena con un poco de agua, lo hicimos a ojo y fuimos añadiendo agua poco a poco:


Para removerlo mejor usar las manos que es más divertido ;-) , y además con la cuchara cuesta más...


Cuando está bien mezclado adquiere una textura muy curiosa, si no aplicamos ninguna presión la mezcla es líquida, podemos sumergir las manos como en un líquido:


Pero en cambio si hacemos presión, cerrando las manos de golpe, o pegando golpes a la mezcla se vuelve dura como un sólido: 


Nos lo pasamos genial TODOS porque ahí metimos las manos hasta los papis!!

Un video de youtube: 

___________________________________________________________________


0 comentarios:

Proyecto Volcanes - Experimento Sólido / Líquido / Gas

10:50:00 Klara 0 Comentarios

En relación a que los volcanes expulsan materiales sólidos (bombas, cenizas, lapilli...), líquidos (lava) y gaseosos (dióxido de carbono, vapor de agua, hidrocarburos...) hemos hecho un experimento para que pudiesen "palpar" los tres estados.

Primero experimentaron con una bandeja llena de hielo como son los SÓLIDOS:


Luego la dejamos derretir para ver que ahora era LÍQUIDO:


y luego la puse a hervir para ver cómo se transformaba en GAS:

Esperando pacientemente...
Y por fin!!!
Luego clasificaron los materiales que expulsan los volcanes en base a los tres estados:


Y apuntaron para el recuerdo cómo hicimos el experimento... también añadieron fotos: 

__________________________________________________________


0 comentarios: