Adornos para el árbol de plastilina mágica Alpino

8:00:00 Klara 2 Comentarios


Hace unos semanas Yolanda de Pandielleando nos estuvo hablando de la plastilina mágica y nos encantó!  Se me ocurrió que podíamos hacer adornos para el árbol, así que ésta fue una de las actividades de nuestro calendario de Adviento:


 Nosotros usamos la Alpino Magic Dough pero creo que hay otras marcas también:


Sacamos la maleta de las cositas de la plastilina que es donde tenemos ordenadas todas las plantillas de figuras, letras, números, rodillos, herramientas, tijeras...


Nos va muy bien tenerlo en formato maletín así nos lo podemos llevar si vamos a algún sitio y la diversión está asegurada:


Con las plantillas de navidad fueron cortando algunas figuras y después pusieron piedrecitas de abalorios que compramos del Aldi, cogimos la idea de el Blog de Bombones: 



Abalorios comprados en Aldi
Es una plastilina con unas cualidades muy particulares ya que tiene una textura muy fina y blandita y se moldea muy fácilmente, pero lo más característico es que se seca al aire, así cualquier figurita que hagamos, las dejamos secar unos días y quedará así para siempre!


Si las hacéis recordad hacer un agujerito a cada una para colgar unas gomitas o lazos para colgar en el arbol, también se puede enganchar un limpiapias, como la que se ve en la foto del muñeco de nieve:
Quedaron preciosas y espero conservarlas para siempre!!




_________________________________________________


2 comentarios:

Adornos de Navidad con perlas Hama + patrones para Descargar

8:00:00 Klara 0 Comentarios



Una de las actividades de nuestro Calendario de Adviento ha sido hacer adornos para el árbol de Navidad con perlas Hama, a los peques les ha encantado! Encontré un montón de patrones gratuitos en Perler, que además no tienen sólo de Navidad sino de muchísimas cosas más! Y la mayoría son muy bonitos y bastante sencillos para los peques!

Estos son los que habían hecho entre los tres (siii, la peque con tres añitos ya sigue patrones pequeñitos :D )hasta el momento de la foto, después han hecho varios más!!


Los patrones de estos los podéis DESCARGAR aquí, aquí y aquí.

Después con una gomita los hemos puesto en el árbol y quedan preciosos!!


Si os gustan las perlas Hama no os perdáis nuestro tablero de Pinterest con Hama Ideas. 


Debajo del árbol tenemos el Belén de Playmobil con los tres Reyes Magos, que no aparecen en la foto!! ups!! debe ser que aun están lejos... , así pueden jugar todo lo que quieran con él!



____________________________________________________________________

Básicos de las perlas Hama:



0 comentarios:

REGALA JUGUETES EDUCATIVOS PARA NAVIDAD 7 - JUEGO DE MESA LEGO CHAMPION

8:00:00 Klara 1 Comentarios


Mis peques son fans de  Lego y este juego Lego Champion les gusta mucho, tengo que reconocer que las primeras veces de jugar, me pareció un poco lio, pero tras unas partidas ya va todo rodado...

El tablero se construye tal cual dicen las instrucciones:


El juego consta de varias piezas de 4x2 con el color de los jugadores, piezas para montar el tablero, un dado lego con teselas para intercambiar, las fichas de cada jugador, instrucciones...



El juego consiste en ir cumpliendo los retos que irá determinando los colores del dado, y eso les permitirá avanzar. La persona que tira el dado es el desafiador que reta a los demás a conseguir el desafio, cada color es un tipo de desafio diferente, así la partida se va haciendo muy amena ya que se va cambiando en cada tirada... Por ejemplo, con el desafio rojo, todos los jugadores tirarán una pieza de su color por ver quien se acerca más a él.


Con el desafío naranja todos esconden tres piezas y el desafiador tiene que estimar cuantas piezas habrá en la mesa del color que él decida...


Con el desafio violeta, el desafiador tiene que construir una torre con los 8 bloques de los diferentes colores, mientras todos los jugadores cierran los ojos, al abrirlos intentarán hacer la misma torre, el primero que acabe comprueba su torre y si es igual gana, pero si no, gana el desafiador:

En este caso las torres no son exactamente iguales
En el desafio azul, el desafiador coge en secreto tres piezas y las monta como quiere, éste es el código secreto que los demás tendrán que adivinar haciéndole preguntas a las que sólo podrá contestar "si" o "no"


El desafio amarillo consiste en ir haciendo una torre entre todos, el primero colocará 1 bloque, el segundo 2 bloques... y así consecutivamente... hasta que la torre se derrumbe y gana la persona anterior. Se unen los ladrillos de cada jugador pero no entre jugadores para que esté en equilibrio!


En la página de Lego podéis ver una animación y hacer la simulación del juego para ver unas instrucciones interactivas. Una de las cosas que me gusta mucho de los juegos de mesa de Lego es que puedes ir cambiando las reglas y personalizando el juego, y para ello incluyen más piezas para poder cambiar los teselas del dado:


Es un juego que si ya disponéis de piezas Lego básicas y algún dado Lego de algún otro juego, o incluso un dado de colores, creo que no sería muy difícil de improvisar ;-)
____________________________________________________________________

1 comentarios:

REGALA JUGUETES EDUCATIVOS PARA NAVIDAD 6 - IDEAS PARA LOS MÁS PEQUES Y NO TAN PEQUES

8:00:00 Klara 0 Comentarios


La pizarra es uno de los imprescindibles, que mis peques han usado y usan un montón, tanto para sus primeros pinitos con la escritura como para su libre expresión, la que nosotros tenemos en concreto es la Janod Circus:



Tiene una parte pizarra y una parte pizarra blanca imantada, ya os aviso que si se emocionan la parte de la madera va a quedar más que decorada ;-)


Es de madera robusta y muy estable, regulable en altura y también tiene la opción de engancharle un rollo de papel de dibujo, pero mis peques siempre han preferido escribir en la propia pizarra:




Las cajas de formas geometricas son uno de los mejores juguetes para los más peques, ya que son muy completas, nosotros tenemos la Granja de Formas Geometricas de Goula:



Estas cajas son muy típicas, las hay de muchas marcas más! Pero ésta en concreto nos pareció muy bonita y completa, con ella los peques juegan a insertar las formas y para ello deben identificar cual es el agujero que tiene la misma forma que la pieza geométrica en cuestión, estimula la coordinación óculo-manual, psicomotricidad...


El tejado se puede sacar en dos partes, lo que nos sirve si queremos recoger rápido no tener que ir metiendo todas las figuras por los agujeros, pero a mis chicos se les ocurrió que además podían usarlo a modo de plantillas para dibujar las figuras geométricas:


Con las piezas juegan a hacer sus propias torres, encajar en los agujeros tanto de la casita como del tejado y aprenden el nombre de los sólidos geométricos y su figura plana correspondiente:



 Como tiene dos figuras de cada jugamos también a la "Bolsa Estero-gnóstica" estimulando así su sentido táctil, para ello colocamos todas las piezas en una bolsa de tela:


Las vamos sacando sin mirar y las vamos colocando en unos papeles que tienen dos partes para poder emparejar mejor, al mismo tiempo que van sacando las piezas van nombrándolas y emparejando con las correspondientes:


Creo que es un juguete super completo y que suele gustar mucho a todos los peques ya que además de lo dicho responde a su necesidad de encajar y a su sentido del orden.

Los puzzles también han sido ganadores en nuestra casa, desde el año y medio mi chica estaba loca con estos puzzles de tan solo 2, 3 y 4 piezas:
Tienen un tamaño ideal para los más peques y el material es bastante duradero, por aquí paso por las manitas de tres peques!



Los puzzles con pomo nos gustan especialmente ya que con ellos se trabaja la posición de la pinza, uno de los primeros pasitos a la pre-escritura, ya que es esa la posición del lápìz, para muy peques este  puzzle de la mariposa en madera con pomos grandes es ideal:



Con los pomos más pequeñitos añadimos un poquito más de dificultad psicomotriz y la pinza es más estrecha, con este puzzle de la bailarina de Melisa And Dough se tienen que emparejar los vestidos con los patrones de color:



Por otra parte están los puzzles de encajar sin pomos, resultan muy fáciles y se puede jugar con las piezas una vez fuera, como con este puzzle de muñequitas de la marca Janod:



Las muñequitas son preciosas y pueden mantenerse de pie para poder intercambiar sus piezas y crear modelos diferentes:


______________________________________________________________

Pizarra de caballete:


Puzzles con pomos grandes:


Puzzles con pomos pequeños:


Puzzles de encancajar sin pomos:


 Puzzles de 2,3 y 4 piezas de cartón duro:

0 comentarios:

REGALA JUGUETES EDUCATIVOS PARA NAVIDAD 5 - HERRAMIENTAS Y TORNILLERIA

8:00:00 Klara 0 Comentarios

Estos unos juguetes que les regalaron a mis peques cuando tenían 3 años y aún a día de hoy juegan un montón y están impecables!! Hoy en día muchos juguetes no aguantan el primer trote así que cuando algo dura así y en tan buenas condiciones se agradece!

Ambos son de la misma linea de Goula, la Caja de Herramientas y el Banco de Carpintero:



La caja de Herramientas es más pequeña pero muy bonita, la cogen de su asa y la pueden transportar de maravilla a cualquier lugar, como mi dice mi peque: quien quiere que le arregle algooo?!!, contiene las herramientas, tornillos, tuercas, traveseros, una regla... todo lo necesario para ser un buen carpintero o una buena carpintera:


La caja tiene varios agujeros para que puedan ir enganchando tornillos, ya sea con el martillo o enroscando, algo que nos vendrá muy bien para fortalecer los músculos de las manitas, la coordinación óculo-manual y la psicomotricidad fina:


El Banco de Herramientas es un poco más completo y más grande


Si sólo vais a comprar una cosa yo me decantaría más por este, lo pueden montar y desmontar entero, lleva también todas las herramientas y tiene una base de trabajo más grande en la que poder hacer cosas:


Este es un juguete 10 en el que se lo han pasado y se lo pasan genial y en el que van adquiriendo habilidades:



Lo único que echamos de menos en estos juguetes de Goula es que no tenga más tornillos o kits para completar pudiendo construir más cosas... por eso al cabo de un tiempo compramos estos tambores de la marca Baufix: 


Los hay de varios modelos, en esta caja en concreto se pueden construir 3 vehículos diferentes y muchísimas cosas de forma libre. Las piezas son muy variadas y da mucho juego a inventar tus propias construcciones:


La edad recomendada es a partir de los 3 años, pero yo pondría que es para un poco más mayores... lo que es construir con las instrucciones mis niños hasta que no han tenido sobre 5 años no se han animado a hacerlo, claro que esto siempre depende de cada niño.



Hay varios modelos de la marca Baufix, con algunos traen instrucciones para construir varias cosas pero sobre todo miraría el número de piezas:





0 comentarios: