Mochilas con cremallera CC Pandielleando

16:06:00 Klara 1 Comentarios


Hace unas semanas Yolanda de Pandielleando hizo un "Cose con Nosotras" de estas mochilitas con cremallera, a nosotros nos hacían falta para los tres, así que nos pusimos manos a la obra!! Ellos eligieron todo, telas, cintas e incluso ayudaron en el proceso.

La mochila de U.


La de S.


La de I:


Están super contentos con sus mochilas nuevas, y aprecian muchísimo que se las haya hecho yo, las cositas hechas en casa se hacen con mucho cariño y amor y eso se nota:


Si queréis hacer unas mochilitas como éstas pasaros por la entrada de Pandielleando, son muuuy fáciles de hacer!!
____________________________________


1 comentarios:

Palitos de Pan o Rosquilletas

10:15:00 Klara 2 Comentarios



Cómo os contaba el otro día cuando hicimos magdalenas estamos haciendo muchas cositas en la cocina, algunas nos van gustando mucho y otras no tanto, pero vamos probando cosas nuevas. Una de las cosas que nos ha encantado son los palitos de pan o las rosquilletas (que les llamamos en mi zona), vi la receta en el blog de Paramipequeconamor. Nosotros hicimos la mezcla a mano y es una gozada porque es una masa facilísima de hacer y queda enseguida super gustosa de manejar:


 
Les encanta hacer cositas con masas, el pringue es lo suyo!! Aplanar con el rodillo...


Hacer los palitos...



Y cómo huele la casa cuando están en el horno!!


Y lo mejor, claro está, es luego comerlos!!


Nosotros cometimos el fallo de hacer algunos demasiado gruesos y éstos no quedaron del todo crujientes, pero también están buenos y hay incluso quien los prefiere!!
______________________________________________


2 comentarios:

El Cuerpo Humano: Libro de pegatinas Usborne

8:00:00 Klara 3 Comentarios

Hemos empezado proyecto sobre el Cuerpo Humano y cuando vi este libro de pegatinas de El Cuerpo Humano de Usborne supe que les encantaría!


Siempre el tema del Cuerpo Humano les ha gustado mucho y les ha generado mucha curiosidad, así que hay que aprovecharlo! La información me ha gustado mucho, explicada con palabras bastante simples que pueden entender los pequeños, aunque para mis niños hay alguna cosilla demasiado avanzada, pero no hacemos mucho incapié y ya está:


El libro tiene un montón de pegatinas con muchos colores que las hacen muy atractivas:


Tienen que ir pegándolas donde corresponde:


Les encanta ir buscando las pegatinas de cada hoja y pegándolas en su sitio!

____________________
Algunos otros libros de pegatinas que nos encantan:


3 comentarios:

Botánica Montessori - La Hoja - Imprimibles gratis

8:00:00 Klara 9 Comentarios


 Ayer os compartía los imprimibles de la Flor y hoy le toca a La Hoja. Espero que os sirvan!
Si los usáis dejad un comentario, me encanta saber que se usan!!

Castellano:
Cartas 3 partes + Esquema
Mini Libro partes de la hoja
Mini Libro partes de la hoja para completar

Català:
Cartes 3 parts + Esquema
Minillibre parts de la fulla
Minillibre parts de la fulla per a completar


Si queréis ver cómo usamos este material, en estos posts podéis ver los materiales impresos y en uso (en otras versiones de botánica)

Plantillas de los puzzles de botánica Montessori
La Flor
El Árbol
La Raiz
La Planta (aquí, aquí y aquí)
______________________________________

9 comentarios:

Botánica Montessori - La Flor - Imprimibles gratis

10:38:00 Klara 3 Comentarios



Hace un tiempo compartí algunos imprimibles de botánica Montessori como las "Plantillas de los puzzles de botánica", material para "La planta", para "El Árbol" y "La Raiz". Hoy os dejo los de "La Flor" en castellano y en catalán. Podéis ver este material impreso y su utilización (versión de El Árbol) en esta entrada. Espero que os sirva tanto como a nosotros!


Castellano:
Cartas 3 partes + Esquema
Mini Libro
Mini Libro para completar

Català:
Cartes 3 parts + Esquema
Minillibre parts de la flor
Minillibre parts de la flor per a completar

*EDITADO: Minillibre Parts de la Flor en català - Rectificado (Perdonad las molestias!!)
_______________________________________________________

3 comentarios:

Magdalenas

23:07:00 Klara 2 Comentarios



A mis niños les encanta cocinar y a mi cocinar con ellos. Preparamos cositas que ellos puedan hacer y cada vez van siendo más cosas. Hoy hemos hecho magdalenas y salieron riquísimas!! Son unas magdalenas super tiernas con aroma de naranja deliciosas!! Cogimos la receta de Paramipequeconamor pero nosotros las hicimos sin thermomix, cómo en el siguiente vídeo, en la web de Webos Fritos podéis ver las indicaciones escritas:




Los niños aprenden muchísimo en la cocina contando, pesando, leyendo las recetas... son actividades de Vida Práctica ;-) Nuestro próximo propósito... hacer pan! Ya os contaré!


2 comentarios:

KIT DIDONGO ENERO - BAJO LOS COPOS DE NIEVE

9:51:00 Klara 1 Comentarios

El kit Didongo de Enero se titula Bajo los Copos De Nieve, y es que con el frio que hace... no podía ser de otra forma... aquí donde vivimos no suele nevar nunca, y mis peques anelan ver la nieve... así que este kit les ha encantado! Como siempre, viene con los dos libritos, uno con las instrucciones y el otro con un cuento y actividades extra:


El cuento es precioso y siempre nos sirve para ponernos en situación y aprender cositas nuevas, en esta caso hablaba de la hibernación...


Nosotros siempre pedimos la opción hermanos en la que nos vienen dos paquetes con todos los materiales completos para dos:


Estos son los materiales que vienen en cada uno de los paquetes:


Como siempre, los materiales que usa Didongo son muy originales y de excelente calidad. En la primera actividad teníamos que hacer las catapultas que nos ayudarán a lanzar los copos de nieve:


Se lo pasaron genial con las catapultas, a la peque le improvisé también una con material de casa:


Hicimos la manta negra y jugamos a ver si podíamos convertirla en blanca! Aquí preparando los copos de nieve:


Nuestros cañones de nieve listos y en acción ;-)


Casi, casi lo consiguen!!

Preparados, listos, yaaaa!!!!!!


Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la plastilina blanca, es parecida a las que usamos aquí, de las que secan al aire, pero ésta además brilla en la oscuridad!


Tiene un tacto super suave empezaron a preparar la olla para preparar la comidita, primero los fogones...


... después la olla...


Y hoy para cenar.... COPOS DE NIEVE!!


Se pusieron bajo la cueva y a jugar!!! Se quedaron super sorprendidos con la plastilina que brillaba bajo la oscuridad!!


Si queréis ver más de las cajas que hemos recibido de Didongo pincha AQUÍ.

1 comentarios:

Cómo plastificar - Tutorial - Truquillos - Compras...

8:00:00 Klara 11 Comentarios

 

He recibido varias preguntas sobre cómo plastificar las tarjetas, qué plastificadora y quÉ hojas para plastificar comprar... os enseño lo que yo uso y cómo lo hago yo, pero seguro que hay otros truquillos  que yo no se!

La plastificadora que yo tengo la compré en Carrefour y su marca es "Pavo" (que nombre más feillo, eh? ;-) )


pero funciona muy bien, no he tenido nunca problema con ella. En LIDL se que de vez en cuando también sale una y también me han hablado bien de ella, pero yo por no esperar compré esta en Carrefour, que no me acuerdo lo que costó pero no mucho, y salia prácticamente igual que la del LIDL.
En Amazon está ésta de la marca Fellowes que tiene muchas valoraciones positivas. Yo uso las fundas para plastificar de esta marca y me gustan mucho:


Sobre las fundas para plastificar he usado de varias marcas, pero las que uso últimamente son las de la marca Felowes que las compro en Amazon y me parecen las mejores relación calidad precio. Tengo de las de 80 micras, más finas, y de las de 100micras, más gorditas y queda el plastificado más duro. Estos paquetes llevan 100 fundas, y las de 100 cuestan a día de hoy unos 10€.

Yo las uso según lo que vaya a plastificar, si quiere que algo duré más o menos, o quiero que quede más rígido o menos, pero las dos en general van muy bien.

Para plastificar si son tarjetas o cosas pequeñas yo lo que hago es primero recortarlo y al ponerlo en la funda dejo una separación para que cada uno de ellos tenga plástico suficiente alrededor:


Cerramos la funda y revisamos que no se haya descolocado ninguno al taparlo:


Ahora para que al cogerlo y llevarlo a la plastificadora no se nos descoloque todo me ayudo de una cartulina gordita que me de bastante sujeción como para llevar la funda a modo de bandeja:


Para que al insertarlo en la plastificadora no se desmonte con la inclinación que queda al apoyarlo en la mesa, le pongo algo junto al orificio tipo una bandeja, o un libro grueso.


Y ya nos va saliendo por el otro lado plastificado, si en algún momento la máquina se apaga para volver a coger calor y vemos que han quedado zonas que falta un poco por pegar, lo volvemos a pasar tantas veces cómo sea necesario.


Es importante siempre recortar las formas antes ya que si metemos el folio entero para recortar después no nos quedará nada de espacio que pueda pegar capa con capa de plástico y se nos despegará rápido:


Cuando plastificamos un folio entero también hay que tener en cuenta dejar un poquito de espacio por todos los lados de la hoja: 


También tengo una guillotina, pero no me hago mucho con ella... al final siempre acabo recortando todo a mano...

Y vosotros tenéis algún truqui para plastificar?
____________________________________ Olympia TR 3208 - Guillotina para papel

11 comentarios: