KIT DIDONGO OCTUBRE 2014 - EN CONTRALUZ, MI PRIMERA MESA DE LUZ

15:54:00 Klara 7 Comentarios


Con la caja de manualidades Didongo de Octubre que se titula "En contraluz" hemos construido nuestra primera mesa de luz y nos lo hemos pasado genial!! La caja Didongo "En contraluz" me ha parecido una de las cajas más completas y suuuper divertidas, estos son los materiales que trae, a parte de la propia caja contenedora que es la que usaremos como base para la mesa de luz:


Empezamos agujereando la caja y forrándola del papel plateado adhesivo:


Colocaron las pilas a las lamparitas, actividad de vida práctica Montessori ;-)



Colocaron las pantallas translúcidas...


y ya tenemos listas las mesas de luz, que empiece la diversión!!


En primer lugar jugamos al tangram con los papeles translúcidos, para ello primero calcaron las piezas y las recortaron:



Imprimí formas para hacer con el tangram y empezaron a jugar!



Con las hojas de celofán de los colores básicos estuvimos viendo las mezclas de colores y cómo influía el poner unas sobre otras:



La experiencia con la sal pintada con las tizas de colores fue impresionante!! Primero pintaron la sal con las tizas de varios colores:



Al apagar la luz y colocarla sobre las mesas de luz vieron que dejaba pasar la luz y los colores se volvían mucho más vivos:



Se pusieron a hacer dibujos, pero no resultaba fácil... al final quedaron más bien abstractos pero con mucho significado, preciosos!!



Con la arena no pasaba lo mismo, la arena no deja pasar tan bien la luz y los dibujos son diferentes, a la peque se le ocurrió empezar a escribir las letras, supongo que costumbre de trabajar con la bandeja de sal ;-)


Me iba pidiendo que le pusiera una letra en concreto de modelo para ella luego repetirla:


Al mezclar la arena con la sal gruesa rosada la diferencia de cómo deja pasar la luz una y otra es abismal! Todo un espectáculo!


También hicieron los flipbooks, es algo que les llama muchísimo la atención!



Todo esto no lo hicieron en un solo día, hemos tenido actividad para varios días, y todavía nos queda diversión para rato!!

Otro día usamos las mesas de luz con un juego de gramática que lleva unas teselas de colores translúcidos, con los diferentes tipos de palabras y teselas con las letras en dos colores, no habían jugado todavía con él así que hicimos un primer contacto:



Separamos las teselas de las letras sueltas y ordenaron el abecedario:


  
 
Otro día quisieron calcar unos dibujos, algo que viene muy bien para controlar la presión de la sujeción del papel y la psicomotricidad fina, concentración...


La verdad es que había oído lo divertidas que eran las mesas de luz, pero no creía que tanto!! Ya estoy pensando más actividades para hacer con ella porque me parece un recurso genial para todas las edades!

Si queréis saber cómo funcionan las cajas Didongo o queréis comprar una caja en concreto tenéis toda la información en la página de Didongo. Aquí podéis ver todas las cajas que nosotros hemos ido recibiendo.

7 comentarios:

Nonabox Septiembre 2014

17:00:00 Klara 1 Comentarios



Hace tiempo que tenía pendiente enseñaros esta caja que me llegó de Nonabox, pero están volviendo las nauseas de nuevo y si a esto le sumas los malestares típicos de embarazo a estas alturas, que en algunos momentos se tiene que priorizar! No obstante, no quiero dejar de enseñárosla porque vino y me enamoró!

Así de llena venía nuestra caja de Septiembre: 



Os voy enseñando más detalladamente cada cosita... Caja de Infusiones Helps Kids Pancitas, para favorecer la digestión y facilitar la eliminación de gases a los más peques:


Tarritos Nestlé Naturnes, que nosotros, obviamente, guardaremos para más adelante, tienen un larga caducidad:


Para el cuidado de la pancita de mami, aceite para prevenir las estrías de la marca Mustela 9 meses, esto siempre viene muy bien, en todo el embarazo he estado usando los productos que me han enviado de Nonabox para las estrías, y menos mal, porque yo soy muy desastre para todo esto!


Pececito multitexturas de la marca Lamaze, precioso!! Es una de las cosas que más me gusta de esta caja!! Es su primer juguetito!! De esos que te acuerdas siempre!!


Y lo que más me ha gustado, porque son adoraaaables, unos zapatitos en gris oscuro, de la marca Normandie, con una piel muy suave, y super chiquitines (talla 15), me parece que son válidas para todos los estilos:

A qué son una cucada?!?


Ha sido una caja muy equilibrada, con cositas para el bebé y para la mamá, con productos muy bonitos y útiles! Si queréis suscribiros o pedir alguna de estas cajas para probarlas podéis hacerlo directamente desde su web de Nonabox. Allí también encontrareis la tienda de productos por separado.

1 comentarios:

Pintando con lápices acuareables

8:00:00 Klara 0 Comentarios



Hace poco vi unos vídeos por Internet de lápices acuareables, y cómo sabéis que a mi estás cositas me chiflan, los hemos probado y nos han gustado muchísimo.
Me gusta que los peques prueben materiales y pinturas nuevos que nos llevan a nuevas técnicas y nuevos resultados.

Los lápices acuareables son pinturas de colores de lápiz que a simple vista parecen normales pero como indican en el paquete son acuareables, éstas en concreto son de la marca Faber Castell y las adquirimos en la web de materialescolar.es. 
Es la primera vez que he hecho pedido allí y además de tener unos precios geniales y envío gratis tienen descuentos para familias numerosas. Lo único que hay que tener en cuenta es que los precios no incluyen IVA, se añade después, pero aun así los precios están muy bien.
Las cajas son de 24 ecolápices pero las hay de más o menos cantidad, llevan incluido un pincel y un sacapuntas de regalo


  

Para pintar con este tipo de pinturas usamos papel cartulina, ya que después vamos a mojarlo un poco con agua y necesita un poco más de consistencia, para ello usamos unos paquetes de 100 cartulinas de 180gr de Liderpapel, son las que usamos también para imprimir las tarjetas en 3 partes y el material imprimible que después vamos a plastificar. Se portan genial con nuestra impresora que es un poco delicada.


Con estos lápices pintamos como un dibujo normal con lápices de color:


Así quedó el dibujo de uno de mis peques antes de añadir el agua:


Después añadimos el agua poco a poco y la pintura se va transformando en acuarela:



Estos botes limpia pinceles van también de maravilla para usar con los peques y los pinceles, pueden escurrir muy bien el agua y reducen el riesgo de que se caiga todo:



Al final, el dibujo quedó así de bonito! Un auténtico cuadro de acuarelas! Se puede ir jugando más con las sombras, pero eso ya lo irán descubriendo más adelante, por ahora ha quedado precioso!!



Estos fueron algunos de los vídeos que me inspiraron a usar estos lápices acuareables y en los que podéis ver muy bien cómo se usan: 




0 comentarios:

KIT DIDONGO SEPTIEMBRE 2014 - SE ABRE EL TELÓN!!

8:00:00 Klara 1 Comentarios


¿A qué peque no le encantan los teatros y hacer su propia obra? A mis tres niños les encanta y este kit de Didongo de Septiembre les ha encantado y han disfrutado muchísimo con él! 

El mero hecho de que llegue la caja de Didongo a casa ya es una fiesta, pero si además trae cositas tan chulas como esta la emoción está asegurada!

Estos son los materiales que venían en esta caja, a parte la propia caja del kit que es donde se hace la estructura principal del teatro: 


Empezamos aprendiendo a medir los márgenes: 


Y con la ayuda de mamá que recorta el cartón la cosa enseguida toma forma...


En Didongo todo está pensado y todo sale a la perfección, es una de las cosas que más me gusta, Work In Progress...


La cinta de papel ha sido un gran descubrimiento en este kit, la habíamos usado muchas veces para pintar las paredes de casa pero no se nos había ocurrido nunca usarla para hacer manualidades y va genial, la pueden rasgar ellos solitos sin tener que usar tijeras, se puede pintar luego, se puede escribir en ella...



La tempera líquida dorada de La Pajarita es otra cosa que me ha encantado, especialmente para niños, super lavable y queda brillante y muy bonita:


Se me ocurren proyectos para Navidad que antes no quería hacer por miedo a las pinturas metalizadas con los peques, aquí la tenéis en detalle por si os interesan, está también en otros colores y en plata:


Esta caja, ha sido realmente resultona, porque además de pasarselo bien ellos he aprendido yo nuevas técnicas que me han encantado... habéis probado alguna vez a pintar con plastilina?



Es super divertido y queda una textura chulísima, además se puede difuminar con otros colores:


Y se puede mezclar para conseguir colores nuevos... en la caja venían el negro, blanco, rojo, azul y amarillo y fuimos consiguiendo color carne, verde en varias tonalidades, marrón, rosa...


Las figuras troqueladas de madera que suelen venir en las cajas Didongo siempre les encantan, creo que les da la sensación de estar construyendo algo "de verdad", se sale de lo que podemos hacer normalmente con cartulina, papel, cartón...


Super emocionados con la "pintura de plastilina" sobre las figuras de madera...


Y nada más terminar empiezan las historias de amor!!


Una de las cosas que me resultaron más complicadillas fueron las cortinas, pero una vez puestas ellos enseguida le pillaron el truco a abrirlas y cerrarlas.



Al final quedaron unos teatros preciosos de los que están super orgullosos y en los que se están estrenando muchas obras inéditas, alguien quiere una entrada ;-) ?



Si queréis saber cómo funcionan las cajas Didongo o queréis comprar una cajasuscribiros mensualmente para recibir una caja de manualidades sorpresa cada mes tenéis toda la información aquí en la página de Didongo. Aquí podéis ver todas las cajas que nosotros hemos ido recibiendo.

1 comentarios: