JUGUETES EDUCATIVOS NAVIDAD 2014 - "DIVE INTO SHAPES" DE LEARNING RESOURCES

13:00:00 Klara 2 Comentarios


El juego "Dive into Shapes" de Learning Resources es un juego en el que podemos construir distintas figuras inventadas o lo podemos usar para trabajar también algunos conceptos geométricos. Éstas son las piezas que lleva la caja:



Cómo veis en la foto de arriba lleva unas tarjetas a doble cara en las que se tienen que hacer figuras en 3 dimensiones tales como prismas de varios tipos, en 2 dimensiones, como figuras geométricas planas...


El niño también puede ir inventando sus propias figuras o dibujos planos, a mi chica le encanta hacer las tarjetas, hay algunas más complicadas de otras...


Después, dependiendo de la forma que tiene lo relaciona con algún objeto de la vida real, este me decía que era una tele y asomaba la carita ;-)


Es un juego que gusta mucho a los tres y aunque pone que es a partir de 6 años la peque de 4 juega desde hace tiempo:


En este vídeo podéis ver el juego en acción:


2 comentarios:

KIT DIDONGO NOVIEMBRE 2014 - EL ÁRBOL PERDIDO

9:00:00 Klara 0 Comentarios



En el mes de Noviembre nos llegó el kit Didongo de El Árbol Perdido, una manualidad entorno a un cuento muy bonito que venía en el kit:


Estos son los materiales para un niña que lleva la caja, nosotros la pedimos para 3!:


La manualidad consiste en hacer un arbol mágico que fabricaremos con la tela de saco y hojas al gusto con los diferentes materiales que vienen. En primer lugar forramos los bordes de la tela de saco de tira de papel, que aunque no venía en las instrucciones nos pareció más cómodo para que no deshilachara y teníamos cinta de otros kits Didongo:


Pintaron el tronco con el pigmento natural y la cola blanca:


Y empezamos con las hojas! Aprovechamos para sacar el gabinete de hojas Montessori


Escogieron las hojas que más les gustaban y las usaron como plantilla para dibujarlas:


Nos salieron un montón de hojas!!!


Y ahora a coserlas a los árboles... Todo un trabajo de psicomotricidad fina y costura!





Quedaron unos arboles preciosos y entre los tres casi que montamos un bosque!


La siguiente actividad era hacer un pájaro carpintero, protagonista también del cuento. Con las plantillas de madera fueron fabricando la caja:



Les encanta trabajar con las cositas de madera!! y más todavía cuando llevan algún tipo de mecanísmo cómo esta:


El pájaro va enganchado con un muelle y una cuerda que al pasarla por el agujero puedes hacer que el pájaro pique con el pico sonando tal cuál pájaro carpintero de verdad!!



Esta cajita se puede colgar de la pared o la puerta haciendo de picaporte para llamar y queda realmente bonita!! 


Si queréis saber cómo funcionan las cajas Didongo o queréis comprar una caja en concreto tenéis toda la información en la página de Didongo. Aquí podéis ver todas las cajas que nosotros hemos ido recibiendo.

0 comentarios:

Chocolate Fix de ThinkFun

20:00:00 Klara 1 Comentarios


El Chocolate Fix de ThinkFun es un juego de lógica muy similar al sudoku en el que disponemos de varios pastelitos que han de ir colocados en una bandeja:


El juego consiste en que nos dicen unas pistas sobre cuál será la posición de cada uno de ellos, los retos vienen en una libreta:


Y además de los pastelitos vienen unas fichas con las formas y colores:


Cada reto, nos da unas pistas que vienen a ser más o menos complicadas según el nivel:


Con éstas pistas tendremos que poner en marcha nuestra lógica para adivinar que pastelito va en cada lugar.... Detrás de cada reto tenemos la solución para comprobar que lo hemos hecho correctamente:

Aquí podéis ver un vídeo de cómo se juega: 




Aquí podéis ver la review de otros juegos similares como el:
 

1 comentarios:

Tilt de ThinkFun

19:30:00 Klara 0 Comentarios


El Tilt de Think Fun es un juego de lógica que sorprendió mucho a los peques por su formato deslizante de tablero.

Con el Tilt vienen 40 cartas con 40 retos en el que disponemos tanto las fichas azules y verdes como los topes tal cuál nos dice:


Después deslizando el tablero sobre su base tendremos que conseguir que caigan las fichas verdes por el agujero peeero con mucho cuidado que NO caigan las azules!!


Si al final nos damos por vencidos tenemos la solución de los movimientos a realizar en el reverso de cada tarjeta:


En este vídeo podéis ver cómo se juega:


0 comentarios:

Rush Hour de ThinkFun

17:58:00 Klara 0 Comentarios


Los juegos de ingenio de la marca de Think Fun nos gustan mucho, estos tres que os enseño aquí son todos juegos individuales en los que hay que estrujar un poquito la mente para superar varios retos. Os los iré enseñando uno en cada entrada.

En primer lugar el Rush Hour:


Se trata de un tablero en el que se disponen algunos coches de plástico:
 

Los coches se colocan según se nos presenta en cada uno de los retos:


Las cartas se dividen en 4 niveles diferentes, los primeros niveles los puede hacer un niño de 5 años pero a medida que vamos avanzando en dificultad son complicadillos hasta para un adulto!


En el mismo tablero hay un lugar para guardar las cartas:


En este atasco de coches que se forma dentro del tablero hay que conseguir que el coche rojo pueda salir de allí moviendo los coches y una vez lo consiga, habremos superado el reto!


Podemos encontrar este juego en Versión de 8-99 años que es el que tenemos nosotros, Versión Deluxe, Versión Junior e incluso dispone de retos adicionales que se pueden comprar a parte, aunque con los que vienen en el juego da para largo ;-)

Aquí podéis ver un juego sobre cómo se juega:
Y aquí con la versión Junior:

0 comentarios:

JUGUETES EDUCATIVOS PARA NAVIDAD 2014 - JUEGO DEL AHORCADO DE MADERA DE MELISSA AND DOUGH

13:00:00 Klara 0 Comentarios


Hangman de Melissa & Dough es el típico juego del "Ahorcado" versión en madera, tiene un tamaño ideal para llevar. En casa nos gusta mucho y jugamos un montón de veces. Se trata de un tablero de madera con las letras del abecedario por un lado, el muñeco ahorcado en el otro y una zona inferior para escribir la palabra en cuestión con rotulador borrable que viene engachado al lateral con gomas:


Tanto las letras como el dibujo del muñeco vienen en cuadraditos de madera sujetos en gomas, la verdad es que al principio me pregunté si se rompería fácil, pero son unas gomas muy fuertes y tras el uso de un año siguen igual de bien, también influye que la madera es bastante robusta:


A medida que se van diciendo letras se van volteando, si se acierta, la apuntamos en la palabra, si no, destapamos una parte del muñequito:


Es un juego sencillo en el que teniéndolo presentado así, listo para usar y llevar, jugamos un montón de veces y a su vez practicamos las letras ;-)



0 comentarios:

Metalófono y Barras Musicales Montessori

1:02:00 Klara 0 Comentarios



Bueno, más que un juguete educativo este es un Instrumento Musical, pero viene a ser un regalo estupendo para estas navidades!

Nosotros teníamos antes un Xilófono de madera pero después de probar estos metalófonos la diferencia de sonido es enorme! Los metalófonos suenan mucho más fuerte y nítido y los peques quedan encantados con su sonido.

Estos en concreto vienen en formato maleta, se cierran y disponen de un asa que hace muy fácil que los niños puedan cogerlo y transporarlo. Dentro llevan incluidas las baquetas (de plástico) y como veis además lleva incluidos los bemoles y sostenidos, algo que va a hacer que podamos tocar muchas más canciones. Además de la experimentación que esto ofrece, para mi era importante que los incluyera, ya que este es un instrumento que nos va a servir para aprender conceptos musicales, pero sobretodo para experimentarlos.


Lleva unas patas que puedes levantarlas o no:


Las baquetas son de plástico y no son muy fuertes, pero hacen su función bastante bien aunque a lo mejor con unas baquetas más buenas sonaría incluso mejor...


Nosotros tenemos la versión con placas de colores y versión sin colores, a éste último le he puesto una pegatina con los colores y el nombre de las notas, más adelante ya las quitaremos pero ahora nos sirven para identificar las notas.


Aquí podéis encontrar unas partituras descargables en estos colores para los más peques, hechas por Raquel PRuiz, una buena amiga que hace un material imprimible buenísimo. 

Otra buena opción por aquello que se puedan separar las notas y mostrar solo las notas que queramos o repartirlas para tocar en grupo son las barras musicales, éstas con la escalera musical sencilla en colores:

Foto de Amazon
O éstas mucho más completas, con más notas y los bemoles y sostenidos:

Foto de Amazon.es
Éstas barras eran usadas por Maria Montessori, con ellas se puede jugar a ordenar la escala musical, se visualiza muy bien los tonos y los semitonos de la escala cromática.

Con un tapete que podemos hacer en fieltro los niños transportan cada nota a su lugar. En estos vídeos hay algunas ideas de utilización:
  • Presentación sobre el alfabeto musical, nombre de las notas y tonos y semitonos de la escalera cromática usando las barras de tonos Montessori:
 
 
  • Presentación sobre el patrón que siguen los tonos y semitonos de la escalera cromática y explicación sobre las Claves Musicales y las armaduras usando las barras de tonos Montessori:
 
 
 

Otro instrumento que usamos mucho tanto para acompañar el ritmo como para hacer actividades varias, es el metrónomo. En el blog Diario de Educación Musical y en Entre Violines tenéis varios ejemplos de actividades.


0 comentarios: