Casita de Cerraduras Legler de Baby Caprichos

3:24:00 Klara 1 Comentarios


Hoy os quiero enseñar la Casa de Cerraduras de la marca Legler. Los paneles de cerraduras son muy típicos en el método Montessori, trabajan la psicomotricidad fina, coordinación ojo-mano, desarrollan la paciencia...  La casita tiene puertas y cerraduras de distintos tipos en todas sus caras:




Mi peque de 1 añito es muy peque todavía para algunas cerraduras pero se lo pasa genial con todas las demás, aquí con la cadena:



Ésta puertecita verde se abre hacía arriba desde un pequeño pomo:


Le encanta meter cositas por las diferentes puertas, luego abre otras y las busca:


Puede estar un montón de tiempo concentrado en todas las cerraduras, ya ha aprendido a abrir varias...



Y va cogiendo incluso técnica ;-)



Las observa y las estudia cuidadosamente, esos pequeños hallazgos!:



Cada una de ellas es un reto:




Aunque hay algunas que cuestan un poco más...


Otro juego que le encanta con esta casita, es mirar a través de las ventanitas, Cu-Cú!! Cierra la puerta, vuelve a abrirla... Tras!!!


A los demás peques también les ha gustado, son más mayores, 5 y 7 años, pero es un juguete que no deja de llamarles la atención, sobretodo las que necesitan llave:




Ésta casita la encontramos en la tienda online Baby Caprichos, una tienda muy especial con una selección muy cuidada de juguetes tradicionales, de madera y educativos, juguetes de los de siempre...
En ella encontramos juguetes de inspiración Montessori, Waldorf... y en definitiva juguetes tradicionales para jugar y aprender jugando. Podemos encontrar marcas como Legler, Vilac, Plan Toys, Jeujura, Melissa & Doug, Goki, y un montonazo más!! Aquí una muestra de algunos de sus productos que más nos han gustado:


Baby Caprichos dispone de un blog con artículos muy interesantes, y les podéis encontrar también en todas las RSS, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest...

1 comentarios:

Cilindros para encajar GuideCratft de Jugar i Jugar

11:23:00 Klara 0 Comentarios


Este es el tercer juego sensorial de los juegos que os quería enseñar de Jugar i Jugar, se trata de unos Cilindos para Encajar de la marca Guide Craft. Esta marca tiene una calidad impresionante, tanto en el grosor de las maderas, los acabados, los tintes...



Se trata de una placa base de madera con orificios para encajar los cilindos, a su vez los cilindros son apilables y se encajan unos dentro de otros, algo que da muchísimas variantes de juego!

Se pueden montar de muchas formas diferentes y depende de la edad ellos mismos van improvisando diferentes patrones en la tabla:

Todos abiertos:

Apilando cada uno en su linea y color:


Todos cerrados:


Alternando:


La base puede servir de bandeja de presentación, le presenté los cilindros de la siguiente forma para el peque de 1 añito:


y enseguida se puso a encajar los cilindros de la siguiente manera:




Le puse los pequeños en una cesta a parte, quitando cilindros conseguimos una actividad determinada:


Al peque le ha encantado lo de encajar, y no se si ha sido coincidencia pero la mayoría de veces empareja los del mismo color:


Mi niña de 5 años recién cumplidos está jugando un montón también, a veces pensamos que un juego es para más pequeñines, pero este tipo de juego da lugar a muchas creaciones, ordenando de todas las formas que se le ocurren, apilando, haciendo torres, haciendo composiciones artísticas...

Aquí primero los puso bien, y después hizo un cambio de orden para que estuviesen lo más mezclados posibles para que fuese un cuadro más bonito ;-)


Mezclando colores:



Haciendo torres por colores:


Ordenando por altura:


No se aprecia mucho en las fotos, pero cada cilindro tiene una altura diferente:


Haciendo una torre alta:


Se acerca la manita derrumbadora!!


Un mismo material para peques de edades muy distintas, una delicia verlos jugar juntos:


Cuando juegan juntos la mayor construye cosas para su hermano, muero de amor!!


Cada fila un criterio de ordenación:


Muchas más posibilidades de las que al principio pensé que tendría:



Un juego sensorial super recomendable con muchísimas posibilidades y sobretodo con una calidad inmejorable. Lo podéis encontrar en una de nuestras tiendas favoritas: Jugar i Jugar


0 comentarios:

Juegos Sensoriales: Silishapes de Tickit de Jugar i Jugar

8:00:00 Klara 0 Comentarios



En el post anterior os enseñaba el Dominó sensorial de Grimm's como el primero de los tres juegos sensoriales que nos enviaron desde Jugar i Jugar. Esta vez, os enseño el SiliShapes de la marca Tickit.


Había visto por la red este tipo de juegos en los que hay texturas para pisar y tocar, pero los precios me parecían muy caros..., esta opción es más económica y tiene muy buena calidad.

Se trata de 5 discos de silicona con diferentes texturas, la silicona hace que no se resbale y la puedan pisar con tranquilidad y se pueden lavar los discos en el lavavajillas.

Círculos concéntricos:

Rallas:

Ondas:

Puntos redondeados:

Pinchitos:

A cada una de ellos se corresponde un disco con la misma textura pero de menor tamaño:



El juego incluye una bolsa negra para guardar los discos pequeños y jugar a la bolsa misteriosa:


Jugamos de varias formas, primero en la mesa, tocando con las manos y con los ojos tapados:


Al pricipio van tocando tímidos pero luego van depurando la técnica de reseguir con los deditos las texutras ;-)



Después lo hacemos con los pies, tenían que identificar los discos que pisaban y emparejar con los discos pequeños:



Depurando la técnica con los pies, acurrucando los deditos para sentir mejor la textura:



Para los más mayores que puede ser un poco más fácil podemos jugar a tocar los discos pequeños con otras partes del cuerpo que no sean las manos, como con la barbilla, la nariz, el codo... y luego lo tienen que emparejar tocando con los pies:


Una delicia para los sentidos, no os apetece quitarse los calcetines y empezar a saltar de textura en textura... a mi si!!


Jugar i Jugar nos ha mandado este juego de forma gratuita para poder dar nuestra opinión sincera y honesta, gracias por colaborar con nosotros!

0 comentarios: