Bandeja Experimental de Arena Dusyma de Slow Fun Kids ¡¡Sorteooo!!

8:45:00 Klara 21 Comentarios




Nosotros en casa siempre hemos usado las bandejas de arena para las letras y números acompañados con las letras y números de lija, ya que es una forma sensorial de aprender a escribirlos. Siempre lo habíamos hecho con una caja de plástico o madera con sémola de arroz, sal, arena... pero desde que hemos descubierto esta bandeja experimental y terapéutica de la marca Dusyma estamos encantados, ahora os cuento porqué!

La bandeja tiene la base transparente y esto es algo que amplía su abanico de usos y sensaciones, ya sea usándola con papeles de colores debajo o en la mesa de luz:



Lleva un librito de instrucciones con ideas de ejercicios para utilizarla, la traducción no es perfecta, pero se entiende muy bien:



Usamos esta bolsa de arena blanca y nos sobró un poco que reservo porque imagino que con lo que se va desperdiciando la tendremos que ir rellenando... Una de las ideas de las instrucciones era escribir con un lápiz de arena de la misma marca, nosotros probamos con un tarro dispensador de miel pero no era tan preciso, creo que lo próximo será invertir en él porque creo que puede ser muy divertido y además los rodillos que lleva el kit creo que le pueden dar también mucho juego!


Para trabajar con las letras y números de lija primero repasamos el número (o letra):


Y después lo trazamos en la bandeja:


Su borrador es una de sus mejores herramientas, al llevar las gomas de los extremos deja una fina capa de arena homogénea que le da un aspecto muy apetecible para trazar y experimentar en ella:



Como os decía antes, al tener la base transparente la hace idónea para usarla con la mesa de luz, los trazos asoman de forma sorprendente (las plantillas de las letras las podéis descargar para imprimir aquí):


En esta foto en la que está la luz debajo se aprecia genial cómo el "borrador" deja una fina capa de arena muy lisa:


Colocando papel de colores debajo también hace un efecto muy bonito:


Estoy preparando unas tarjetas con ejercicios de grafomotricidad para trabajar en la arena, dejadme en los comentarios si creéis que os irían bien para compartirlas!


En este VIDEO podéis ver la bandeja de arena en acción, se ve el tamaño grande, nosotros tenemos el pequeño. En este otro de Slow Fun Kids también podéis ver varios usos.

Una pasada de material que se ha convertido en el favorito desde el primer momento en que lo probaron! ¿Os gustara conseguir uno totalmente gratis? Ahora podéis con el SORTEO que nos ofrece Slow Fun Kids!!

Estos son los pasos para apuntarse al sorteo:

1/ Compartir esta entrada en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (recordad que si no lo hacéis de forma pública no podré comprobarlo)

2/Ser seguidor de la página de Slow Fun Kids en Facebook.

3/ Ser seguidor de Creciendo con Montessori en Facebook

4/ Rellenar el siguiente formulario de participación:




El plazo para apuntarse finaliza el 25 de Mayo a las 22:00h. El sorteo es válido para Península y Islas Baleares.

No es requisito indispensable pero te estaré muy agradecida si nos sigues también en nuestra recién creada cuenta de Instagram!

El ganador se notificará vía email y en este mismo post que editaré cuando se sepa el ganador en los próximos días a su finalización. Gracias a todos por participar y mucha suerteee!!!!

Recordad apuntaros a todos los demás sorteos que tenemos activos en el blog por motivo de la celebración de los 20.000 seguidores en Facebook!!

**Ganadora del Sorteo: Alicia Sánchez** 
¡¡Muchas felicidades!!


También Te Puede Gustar

21 comentarios:

  1. Que chula, yo uso las de plástico transparente con pan rallado bien fino..Las plantillas me vendrían genial, he hecho tus tarjetas de letras y les encanta hacerlas en platina. .gracias eva

    ResponderEliminar
  2. Muy útil, sobretodo el borrador

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que está muy bien pensada... muchas gracias...
    María

    ResponderEliminar
  4. participo!! gracias por estos sorteos tan espectaculares que hacéis!! porque hacéis felices a muchos niños!! os sigo en IG como: Ordenes2014

    ResponderEliminar
  5. Hola!, no me deja rellenar el formulario. Bueno, rellenarlo si pero enviarlo no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebep, lo hiciste desde el teléfono? puedes intentarlo desde el pc? Gracias!

      Eliminar
  6. Hola, tengo una duda para poder participar. ¿Cómo puedo averiguar mi perfil de Facebook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, cuando estás en Facebook, le pinchas a tu nombre y te sale la dirección en el navegador. Gracias por participar!

      Eliminar
  7. Participo!me encanta, gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo pan rallado y unas bandejas de plástico transparente, pero realmente el borrador de ésta es una caña!
    Y las tarjetas pintan genial, así es que si las compartes sería estupendo.
    Muchas gracias por el descubrimiento y por el sorteo!

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda, tener las plantillas de grafo motricidad seria perfecto. Gracias por compartir estas ideas. Un saludo.

    ResponderEliminar