Nos iniciamos en el Microscopio + tarjetas tres partes para descargar

12:58:00 Klara 1 Comentarios





Hasta ahora habíamos tenido dos minimicroscopios de llevar para nuestras salidas, pero llegó el momento de experimentar con un microscopio de mesa, así que hemos realizado los primeros contactos con el microscopio 640X de Miniland. Este microscopio además venía con un kit de laboratorio bastante amplio para ponerse manos a la obra de inmediato, esto es todo los que venía:


Dentro del estuche de accesorios están estos:


En este primer contacto hemos aprendido a transportar el microscopio, sus partes y hemos observado las muestras que venían ya preparadas.

Creo que es importante aprender todos estos detalles para un buen uso y también de esta forma se le da la importancia de ser una herramienta delicada que nos brindará poder hacer muchos experimentos interesantes. Aquí colocando las muestras en las pinzas del microscopio:




Regulando la platina:






El microscopio lleva un espejo para poder obtener la luz del exterior pero cuando hay poca lleva una luz que va con pilas para obtener una mejor imagen, hay que regular bien para poder ver bien. Hemos aprendido a calcular los aumentos cambiando los zoom oculares y las lentes de aumento con el revólver:



Para tener más variedad al principio, pedimos este kit de muestras de la misma marca, después ya haremos las muestras propias de lo que vayan teniendo curiosidad: 



Vienen 12 muestras (con tres muestras cada uno) además de 6 portaobjetos para hacer nuestras propias muestras y poder guardarlas en la misma caja, pero estos no llevan los cubreobjetos incluidos.


Es impresionante el mundo micróscopico, ha tenido un éxito enorme y no es para menos, porque las imágenes son sorprendentes!

Para trabajar el nombre de las partes del microscopio les hice estas tarjetas tres partes de inspiración Montessori, las podéis descargar aquí:



Para hacerlas autocorrectivas podéis imprimir dos juegos de forma tradicional (tres partes), o podéis imprimr el nombre en la tarjeta a doble cara para que luego puedan girarla y comprobar si lo han hecho bien. Os he dejado unas mini instrucciones en el documento de descarga:


De esta formas ahorras tener que imprimir otro juego para hacer la corrección pero según qué cosas me gusta más hacerlo de la forma tradicional:


También podéis descargar el imprimible con el libro del niño aquí:


Ahora nos toca la parte más interesante del microscopio, experimentar haciéndo nuestras propias muestras! Me gustaría comprar algún libro con cositas para hacer en el microscopio, si alguien tiene referencias de alguno que me lo deje en los comentarios porfavor!
En Amazon he visto "Experimentos con el microscopio" de Julio Coll y Expedición Microscopio de Gerald Bosch pero no tengo muchas referencias y me hubiese gustado verlos...
El de Ramón y Cajal, una vida al microscopio de la Colección Científicos tiene una pinta increíble (este y todos los de la colección!) así que este si que lo compraremos, os lo enseño cuando lo tenga!

Si te ha gustado esta entrada... ¡Comparte!
¡¡Gracias!!

También Te Puede Gustar

1 comentario:

  1. Ohhhh! Justo estoy buscando un microscopio para el cumple de la mayor que es la próxima semana y este tiene una pinta espectacular.
    Los libros de la colección Científicos acaban de regalármelos por mi cumple, los tenía ganas :-D

    ResponderEliminar