Triciclo-bicicleta de equilibrio 2 en 1

3:07:00 Klara 0 Comentarios


Ayer os comentaba en este post sobre el periodo sensible del movimiento en el que se encuentra mi peque, así que en relación a ello os quiero enseñar el triciclo evolutivo que nos está dando muchísimo juego estos días de verano.


Ya teníamos un correpasillos desde que el peque cumplió un añito pero estuvimos mirando varias opciones para cuando saliéramos al parque o a pasear. Los demás peques tienen un patín mini micro y a él siempre le llama mucho la atención pero todavía es peque para él así que pensamos en un triciclo o bicicleta.


Pensamos que lo ideal sería una bicicleta de equilibrio que considero que es una de las mejores opciones para desarrollar el equilibrio en los peques pero con su edad era complicado ya que por altura no llegaba y por edad tampoco tenía la suficiente destreza como para manejarla, pero tampoco queríamos comprar algo para que le durara muy poco tiempo y tener que volver a comprar después la bicicleta de equilibrio que es la que más usará... y de repente vino a nosotros la opción ideal! Se trata de la Kinderfeets Tiny Tot, un triciclo 2 en 1 evolutivo que encontramos en Alupé Juguetes que es una de las pocas bicicletas-triciclo de equilibrio que son validas para niños desde 12 meses de edad.


Como se ve en los agujeros de sillín su altura es regulable siendo su altura mínima 22,5 cm y su altura máxima 28,5 cm. Nosotros la tenemos ahora puesta en la altura mínima y el peque tiene 18 meses.



Las bicicletas Kinderfeets están hechas de forma sostenible con madera reciclada de abedul y lacado no tóxico. Las ruedas son de eva, sin aire y biodegradables. Tiene un rodaje perfecto que le hace moverse de forma muy ligera y sin esfuerzo:




Kinderfeets además de utilizar papel reciclado y tintas al agua en sus cajas son miembros de "Trees of the future" y por cada Kinderfeets que se vende plantan un árbol. Así que podemos decir que es un proyecto complmentamente eco friendly.


A mi peque le está encantando salir a pasear con ella en estos días de verano, le encanta tener la autonomía de ir con su bici y parar cuando quiere a recoger alguna flor... me quiere, no me quiere...


¡¡Me quiere por supuesto!!


Cuando sea el momento le cambiaremos las dos ruedas de detrás por una transformándola en una bicicleta de equilibrio, es algo que se hace forma muy fácil, lo probamos para verla:


Con las bicicletas de equilibrio (sin pedales) los peques aprenden a mantenerse en equilibrio de una forma totalmente natural y progresiva.


Nos ha encantado este triciclo-bicicleta 2 en 1 y al peque más que a todos!! Aquí se puede ver un vídeo de las bicicletas Kinderfeets Tiny Tots. Podéis encontrarla en la tienda de juguetes Alupé.


Si no queréis perderos ninguna entrada os invito a que nos sigáis en nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram.

Si te ha gustado esta entrada... ¡comparte!
¡¡Gracias!!

También Te Puede Gustar

0 comentarios: