Tubation para la mesa de luz

9:05:00 Klara 2 Comentarios



Me propuse enseñaros una vez a la semana algún material o actividad para la mesa de luz a la semana y aquí va el material de hoy: Tubation de Quercetti, el nuestro es de Jugar i Jugar.

Se trata de un material de construcción formado por tubos de 4 tipos diferentes de material translúcido muy llamativo por su color y tamaño para la mesa de luz:


Es un juego muy divertido, se pueden hacer varios tipos de construcciones como torres con diferentes circuitos:


El efecto de los espejos es impresionante en la mesa de luz:


La mesa de luz es un panel Led portátil en A3 de la marca Tickit, os lo enseñaba aquí, para que veáis como queda de tamaño en él:


A mis peques les gusta hacer laberintos:



O simplemente obras de arte siguiendo casi siempre criterios de ordenación...



Para la mesa de luz es una pasada pero lo usan también fuera de ella, es un material que les encanta en todas las situaciones y como buen material de construcción lo usan para construirse cualquier cosa! Esto era un avión, lo veis?


O un remo:


Se subió al Wobbel Board y me dijo... Mira mami voy en barca!! ;-)


Construyendo cadenas:


Y torres gigantes:



En la caja del material pone que es para 4 años pero mi peque de 18 meses los puede montar muy bien, no hace estructuras complejas pero le encanta ir uniendo unos con otros y eso le va genial para la psicomotricidad y la pinza gruesa, son piezas grandes:


Sirve también para introducir canicas dentro y hacer de laberintos con ellas o incluso para jugar en el jardín construyendo cañerías y tirar agua dentro... hace poco vi en un grupo una mami que se había construido una mesa de agua y por encima una estructura con tubos de estos que era una pasada!

Si te ha gustado el post... ¡¡Comparte!!
¡¡Gracias!!

También Te Puede Gustar

2 comentarios:

  1. Yo también lo compré con idea de usarlo en la mesa de luz y tras el primer día se los llevaron a la bañera y allí siguen dos años después y juegan con ellos todos los días en el agua ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Isabel! La verdad que había pensado en el jardín pero no en la bañera así que esta tarde-noche ya tenemos diversión! Gracias por la idea!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar